Crítica realizada por alumnos del ciclo enmarcada como una actividad del ciclo de cine sobre iniciativa emprendedora.
En el capítulo podemos observar una sociedad obsesionada con las redes sociales, no solamente es utilizada una red social como tal, sino que también se aplica a la vida cotidiana. Esto significa que puedes acceder a ciertos servicios. Tu vida está valorada por un ranking personal y, aparentemente todos son felices y educados, nadie enfrenta a nadie y nadie es natural, ya que lo importante es conseguir dichas estrellas para su ranking.
La protagonista me ha parecido una chica reprimida que sufre por contener todas sus emociones y acciones para conseguir mejorar en el ranking, privándose incluso de tener una vida personal propia. Su actitud me ha llegado a agobiar e incomodar en más de una
ocasión.
Respecto a la asignatura, lo relacionaría principalmente a cómo pueden afectar las valoraciones a la imagen corporativa; hoy en día se basa todo en comentarios y valoraciones en TripAdvisor o en Google Maps, y todo se basa en números, las empresas por ello cuidan tanto su imagen y servicios.
La recomendaría a la sociedad de hoy en día,en especial a la generación Zeta , en la cantidad de likes o views, o en la cantidad de followers, de Facebook, Twitter e Instagram o Youtube y no sólo eso, sino que también que desde detrás de una pantalla, tenemos la “valentía” o la capacidad de verter opiniones que en persona, la mayoría de las veces podrían considerarse de poca educación e incluso agredir, sin ser conscientes de que afecta de la misma forma o incluso más…
María Alejandra de 1ro de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear