Durante años hemos visto como los avances a nivel de tecnología han ido creciendo y facilitando la labor de ser humano, cuando veíamos las películas futuristas, como por ejemplo Volver al Futuro…, ya ahí nos daban un pequeño abrir de boca y nos preguntábamos…¿llegaremos a ver todo eso?…será realidad o ficción, quizás a muchos también nos pasaba esa pregunta cuando leíamos libros de Isaac Asimov, cuando nos relataba la vida en el futuro en sus libros de ciencia ficción.
Lo cierto, es que cada día más los avances a nivel de tecnología ha ido proliferando más hasta llegar a nuestro ámbito sanitario, empresas del sector sanitario y compañías desarrolladoras de software y hardware han ido uniendo fuerzas para que lo que veíamos en las películas se hagan realidad.
La aparición de nuevos gadgets y dispositivos están haciendo realidad que se puedan realizar mediciones de signos vitales y transmitirlos en tiempo real al facultativo.
Ejemplo de estos dispositivos tenemos el Portal Headset Concept, desarrollado por el ingeniero Jonathan Stewart. Son unos auriculares, con una apariencia física similar a los que se utilizan para escuchar música, pero que son capaces de tomar lecturas de temperatura, medir la frecuencia cardíaca y respiratoria del paciente, así como proporcionar la oximetría de pulso.
Sobre este tema seguiremos hablando y siguiéndolo muy de cerca….