“Palabras de agradecimiento”, por María Espinosa.
Una de nuestras alumnas, modalidad online, del CFGS Imagen para el Diagnóstico, graduada el pasado curso 2016, ha querido regalarnos estas palabras, las cuales nos llena de orgullo poder compartir con todos vosotros.
“Hola a todos. Mi nombre es María y soy graduada en el ciclo de Imagen para el Diagnóstico en Cesur.
Aunque llevo muy poco tiempo graduada, he tenido la gran suerte de poder ejercer como técnico este verano y la verdad ha sido increíble.
Pero para llegar a esto, han tenido que pasar dos años de estudios, exámenes y prácticas durante las cuales he tenido que sacrificar muchas cosas pero ha merecido la pena.
Yo soy trabajadora y madre, pero gracias a Cesur pude conseguir mi sueño de titularme en esta profesión que me apasiona. Gracias a mi tutora Eloisa que anda que no aguantó conmigo pues siempre estaba preguntándole dudas, y con una paciencia de santo me respondía a todo, haciendo que lo que yo veía como una montaña insalvable acabara como una pequeña piedra.
Y qué decir de Celia y Romy que atentamente nos escuchaban y ponían solución a todo lo que les pedíamos. Yo ya se lo dije en su momento, pero lo reitero son únicas.
Luego están mis compañeros que están repartidos por Zaragoza, Madrid, Albacete, Tenerife, Almería y Murcia entre otros, a los cuales aprovecho para desearles lo mejor del mundo y suerte en todo lo que inicien.
Aunque me llevo buenos recuerdos como el día que nos hicimos ésta foto en una visita al Hospital de Molina, también hubo momentos de sacrificio, pues como toda madre trabajadora, he conseguido mi objetivo sacrificando lo único de lo que podía prescindir y que no afectaba a mi familia, las horas de sueño. Todavía recuerdo la cantidad de noches que María Rosique y yo pasábamos preguntándonos dudas mientras estudiábamos. Y luego a trabajar casi sin descansar. La verdad es que han sido dos años bastante agotadores por el esfuerzo que he tenido que hacer, aunque mereció la pena cuando en la cara de mis hijos se reflejaba el orgullo al imponerme la beca el día de mi graduación.
Sinceramente ahora que ya todo ha acabado, la gente me pregunta como lo hice y yo respondo simplemente que perseguí mi sueño. Como cualquiera que tenga una meta por alcanzar que aún sabiendo que va a ser duro el camino, continúa esforzándose pues sabe que al llegar conseguirá su objetivo. Y a la pregunta de si lo volvería a hacer, mi respuesta es siempre la misma un rotundo “Si” y lo haría en Cesur.
Yo he sido una afortunada, no ya por aprobar todo y conseguir lo que buscaba que era mi graduación, sino por poder ejercer como técnico especialista en radiodiagnóstico. Ha sido una etapa fantástica, donde además de ponerme yo a prueba, he llevado a la práctica todo lo aprendido. Al principio cuesta pues en las prácticas todo lo que haces va respaldado por el técnico, pero ahora eres tú el responsable de que el trabajo esté bien hecho y al principio asusta un poco. Pero yo sabía que podía hacerlo bien y vamos he pasado la prueba con nota, gracias a los conocimientos adquiridos en estos dos años.
Además cuando se incorporaron los alumnos de prácticas y pasas a ser tú la responsable de enseñarles lo que sabes, es raro pues hasta hace poco eras uno de ellos. Y estoy segura que todos y cada uno de ellos van a acabar su formación preparados para el mundo laboral. Y que todos ellos se van a llevar una experiencia tan bonita como la mía.
Solo me queda una cosa por decir. Me gustaría agradecer a mi tutora Eloisa que siempre ha estado al pié del cañón para ayudarme en todo , sin sus conocimientos y su esfuerzo no hubiese conseguido mi objetivo. Gracias también a Romy y Celia por aguantarme y por ser como son, por solucionar cada una de mis dudas informáticas.
Gracias a cada uno de los profesionales encargados de enseñarme lo que ahora sé. A Rosa, Carmen, Mª Carmen (las cuales me enseñaron sus conocimientos de Resonancia) y Leo de Viamed San José que ha confiado en mí este verano , para incorporarme a su equipo de trabajo.
Sin olvidarme de Pepe, Pepa , Mª José, Mariem, Jose, Belén, Yoyo y todos los trabajadores del servicio de Rayos del Hospital de Molina que me enseñaron todo lo que sé de Radiología. Y no puedo olvidarme de Asensio que además de enseñarme el funcionamiento del TAC, confió en mí para trabajar en su equipo de trabajo.
Y gracias a cada uno de mis compañeros que me han ayudado en todo, Mario, Antonio, Olga, Carmen (con la cual coincidí además como compañera de Trabajo) y todos los demás.
Y sobre todo a mi familia, ya que sin ellos y sin su apoyo, todo esto no lo hubiese conseguido.
GRACIAS DE CORAZÓN Y HASTA SIEMPRE.”
María, te manifiesto, en nombre de todo el equipo de Cesur, nuestro agradecimiento por tan emotivas palabras.
Durante estos dos años has sido ejemplo de superación y tu éxito, tanto profesional como personal, nos motiva, día a día, a continuar con nuestra labor como formadores.
Has sido una excelente alumna, y eres una fantástica profesional, amiga y madre, nunca lo dudes.
Te deseamos lo mejor, un abrazo.
Gracias por tus palabras Eloisa, pero sin ti no hubiese llegado a conseguir mi meta. Eres una profesora y una persona fantástica. Solo puedo decir cosas buenas de todos los trabajadores de Cesur. Gracias por todo y siempre os llevaré en mi corazón. Un besazo para todos y espero que mis palabras anime a personas que estén en una situación como la mía a no renunciar a su sueño por tener familia. Un besazo
Pingback: Comienza la aventura de María en FP DUAL. CESUR Murcia.
Pingback: La promoción 19/21 FP DUAL de CESUR ya están en la Empresa #CesurDual