UN TAC PARA REDUCIR LA RADIACION EN NIÑOS
Cristina y María, alumnas de 1º curso del CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de Cesur Murcia, en sus clases de Fundamentos Físicos y Equipos, siguen documentándose sobre las últimas técnicas de TAC.
Aquí nos deja su aportación.
Se ha incorporado en el servicio de radiología de pediatría del hospital de Barcelona un nuevo TAC pediátrico.
Un dispositivo de última generación que consigue reducir hasta un 80% de la radiación con respecto a las antiguas maquinas. La decoración espacial del aparato, además, es una de las estrategias de humanización que han diseñado para reducir las dosis de sedación de los niños cuando se hacen una prueba radiológica
Además para mejorar la experiencia de los niños ante las pruebas el hospital se ha puesto en marcha la imagitna, que ha convertido todo el servicio de radiología en una inmensa nave espacial.
Es una inmensa nave espacial, los personajes que aparecen dibujados en las paredes de la unidad son los protagonistas de una aplicación digital para niños de 6 a 12 años que enseña a los pequeños en qué consistirá la prueba a la que se van a someter, su objetivo es que los niños conozcan a través de la “app” con términos comprensibles lo que pueden esperar de la prueba y perderle así el miedo. Las animaciones en 3D de la sala radiológica le indica que pasos tienen k seguir en cada momento.
Ese proyecto ha conseguido reducir un 75% las sedaciones pediátricas
-Bibliografia:
Pagina web EL PAIS
-Realizado por:
CRISTINA CORBALÁN BERNAD
MARIA MUÑOZ ALGUACIL